Como mocano seco, sacudido y medido por buen cajón, me siento profundamente orgulloso de mis raíces. Sin embargo, también soy parte de la diáspora dominicana que reside en el exterior, especialmente en el estado de Nueva York, donde mantengo parte de mis negocios. Esta conexión con la diáspora me permite vivir y sentir en carne propia el esfuerzo y la dedicación de nuestros compatriotas fuera del país.
Estoy sumamente agradecido por las designaciones que ha realizado el presidente Luis Abinader al frente del consulado dominicano en Nueva York. Primero, con nuestro querido compueblano de Espaillat, Eligio Jáquez, quien hizo un trabajo excepcional en favor de la dominicanidad en Nueva York. Su labor dejó un legado de servicio y entrega hacia nuestros hermanos en el exterior.
Ahora, con la designación de Jesús “Chu” Vásquez, encontramos a un hombre de gran disposición, siempre preocupado por su gente. Su gestión ha comenzado con gran entusiasmo y un don de servicio que nos llena de esperanza. Su liderazgo representa lo mejor de nosotros, los dominicanos.
La diáspora dominicana es un pilar fundamental para nuestra nación. No solo porque son dominicanos, sino por sus invaluables aportes al país y a las naciones que los han acogido. Trabajan incansablemente para el sustento de sus familias, para enviar a sus hijos a las escuelas y universidades, y para ayudar a sus familiares en República Dominicana.
Este amor por sus familias, la esperanza de un futuro mejor, y su capacidad para generar cambios positivos son un testimonio del espíritu dominicano. Juntos, construimos puentes de amor y solidaridad que nos fortalecen como nación.
#diaspora #dominicanos #republicadominicana #dominicanosoy #carlosgomez #senaduríadeespaillat #senadorcarlosgomez #nyc
CARLOS GOMEZ, SENADOR
Equipo de comunicaciones de Carlos Gómez, senador por la provincia Espaillat.
14-01-2025